Temas Busca lo que quieras

Newsletter

Correo electrónico (requerido)

He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso legal.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Ana Amelia Patiño Esteo. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a info@lucycons3.eu.

Blog | Diseño

5 herramientas para freelancers

| 12 de diciembre de 2018

En el tiempo que llevo trabajando sola, después de salir de la Escuela Superior de Diseño he aprendido mucho a base de toparme contra un muro. Una de las primeras enseñanzas fue al querer hacer un estudio en el que las herramientas de trabajo principales tuvieran licencias libres y en base a ello os hablé sobre 5 programas que los diseñadores usan y su alternativa libre. Por eso hoy os traigo algunas herramientas para freelancers que a mí me sirven para realizar mi trabajo a día de hoy.

Ha pasado algo de tiempo y me he dado cuenta de que la gestión del tiempo es esencial. Bueno, eso y algunas otras herramientas para perder menos tiempo en algunas labores de organización de proyectos. Por eso hoy os voy a hablar de algunas de ellas, las que yo utilizo.

Gpick

La primera de todas las herramientas para freelancers de las que os voy a hablar es Gpick.

Es una herramienta para coger colores por toda la pantalla, almacenarlos y crear paletas básicas. Además permite exportar los colores para Gimp/Inkskape, Adobe o CSS, por lo que es bastante polivalente.

Gpick, una herramienta para freelancers

Deepin Screenshot

Es una herramienta libre bastante recomendable para hacer capturas de pantalla, ya que después de hacerla se puede exportar en varios formatos y se pueden hacer diferentes modificaciones en la propia imagen como creación de figuras básicas (cuadrados, círculos y líneas) de diferentes colores o texto.

Deepin Screenshot

Todoist

Es un gestor de tareas que permite generar proyectos y tareas asignados a estos. Es perfecto para la organización de uno mismo o para un equipo ya que se pueden añadir colaboradores en los proyectos y asignarles tareas.

A pesar de no ser libre, esta herramienta es bastante útil ya que se puede utilizar de manera gratuita y tiene versión de escritorio así como una app móvil y otra web.

Clockify

Este cronómetro te permite ver cuánto tiempo has gastado en cada proyecto a lo largo del día. Ayuda a gestionar mucho mejor el tiempo, así como saber cuáles son las tareas que estás haciendo que son directamente monetizables. Esta última función es bastante interesante a la hora de hacer balance de si, por ejemplo, un presupuesto se ha realizado correctamente o ha habido un “hemos echado más horas” de las que habíamos previsto.

Al igual que Todoist esta herramienta no es libre pero sí gratuita y al ser multiplataforma es bastante útil.

Rawtherapee

Por último me gustaría hablar de Rawtherapee. Quizá esta herramienta para procesar las raw sea más específica de diseñadores gráficos o más bien de personas que suelan utilizar la fotografía como herramienta de trabajo (o como fin mismo de él). Sin embargo para mí ha sido un gran descubrimiento ya que es bastante más interesante que otras herramientas de procesamiento de raws libres.

Otras herramientas

Estas son mis herramientas para freelancers a día de hoy. Quizá mañana descubra otras cuantas y tenga que rectificar esto, pero creo que este es un buen punto de partida.
Y tú, ¿qué herramientas usas? ¿Conoces alguna herramienta libre que pueda suplir a alguna de las privativas que aquí muestro?

Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Siguiente entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *