Temas Busca lo que quieras

3D | Blog

5 recursos para renders

| 03 de julio de 2018

Como muchos sabréis una de las actividades principales de LC3 es la creación de renders e infografías. Para esto utilizamos sobre todo Blender, un programa del que ya os hemos hablado en otras ocasiones y al que dedicaremos su espacio en este blog.

Blend Swap

Blender Swap, bloques para renders

Es una web con modelos especialmente preparados para Blender. Muchos de ellos incluso están ya preparados para el motor de renderizado Cycles. Si necesitas algo general o modelos famosos de mobiliario este sitio es perfecto ya que tiene muchos modelos y cada día va creciendo más y más.

Textures

Home de Textures

Esta web es fantástica para prácticamente todas las texturas que necesites. Además puedes filtrar para que te muestre solo las seamless. Al registrarte te dan unos créditos diarios (no acumulativos) con los que puedes bajar de forma gratuita algunas texturas. No obstante puedes comprar créditos para bajar más texturas o de mejor resolución.

Mr. CutOut

Home de Mr. CutOut

Es una página web en la que se pueden adquirir de forma sencilla algunos png sin fondo para realizar la postproducción de los renders. Todos aquellos elementos que normalmente no se añaden a la hora de realizar la infografía se pueden encontrar aquí (desde árboles hasta mobiliario urbano).

Skal Gubbar

Home de Skal Gubbar

Es una web donde se pueden descargar pngs al igual que en Mr. CutOut. Esta tiene una particularidad: todos son personas que Teodor Javanaud Emdén, un arquitecto sueco, conoce. Y es que su objetivo con este proyecto personal es hacer que todas aquellas visualizaciones arquitectónicas dejen de estar poco vivas y pasen a la realidad mediante el inserto de estas personas.

Pixabay

Home de Pixabay

Es la página de imágenes libres por excelencia, al menos en mi caso. Todas aquellas imágenes que necesito para elementos decorativos (como cuadros, imágenes de prueba, fondos…) las encuentro aquí. Además está abierta a que cualquiera pueda subir sus imágenes, así que, ¿por qué no comenzar a dar igual que recibimos?

Por supuesto si queréis aportar en estos proyectos estáis invitados a ello, sobre todo en Blender Swap y Pixabay. Espero que os sirva de ayuda, ¿qué otros recursos conocéis o soléis utilizar en vuestros renders?

Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Entrada anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *