Logo LC3
menu

¿De qué hablamos cuando decimos SEO? Informes SEO

23 de enero de 2019 | | Blog, SEO

Cuando alguien quiere hacer informes SEO, normalmente, es porque ha entendido la importancia del posicionamiento web.

Es posible que simplemente en reuniones con personas cercanas o conocidos hayan explicado lo que significan estas palabras SEO. Son las siglas de Search Engine Optimization, que en español significan optimización para los motores de búsqueda.

Empezaré explicando que un motor de búsqueda es un programa que busca archivos almacenados en un servidor web ante la pregunta de un usuario. De la calidad de esos contenidos así como estén almacenados dependerá que el buscador priorice una u otra respuesta encontrada. El buscador ofrece un listado de resultados relacionados con la pregunta formulada por un usuario.

Significado de SEO

Significado de indexación

Por tanto por un lado están los robots que analizan y clasifican la información de un sitio web. La forma es bastante liosa de explicar, pero en resumidas cuentas y de forma muy llana, te puedo decir que utilizar una especie de fórmula o algoritmo. El empleo de algoritmo hace que el contenido de una página se pueda clasificar en el sitio correcto y evita contenido malicioso, engañoso o no interesante para el usuario.

Cuando un buscador ha leído y clasificado la información de una página web la clasifica, a ese proceso se le llama indexación.

Y por otra parte esta el usuario, que es quien hace una búsqueda. Desde el momento se indexa el contenido de una web se muestra cuando alguien hace una búsqueda.

Hay bastantes motores de búsqueda, los mas conocidos son Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo, etc.

Es posible que el buscador haya indexado nuestra web y alguna de nuestras páginas, pero no aparecemos en los primeros lugares de una búsqueda. Es muy posible que el contenido que tenemos sea bueno y que se ajuste a la filosofía de nuestro negocio. Es posible que la información se muestre de una forma clara y concisa pero aún así no aparecemos en las primeras posiciones.

Bonita por fuera y atractiva por dentro

Cuando se hace una web se debe tener en cuenta que sea bonita por fuera y atractiva por dentro. Me explico:

Cuando digo bonita por fuera me refiero a que debe ser atractiva, llamativa por su sencillez y cumpliendo una serie de normas para poder atrapar al público al que va dirigida.

Y además atractiva por dentro, ya que debe estar hecha de tal manera que los motores de búsqueda sean capaces de captar todo el contenido que queremos transmitir y además que la clasifiquen en el lugar adecuado.

Si nuestra información está en el sitio adecuado atraeremos a más clientes potenciales a nuestro negocio. Este arte se denomina SEO.

Es posible que estés pensando en cambiar tu web porque no estás recibiendo la respuesta que esperas. Y es posible que las visitas que tienes no se traduzcan en resultado calculado. Si es tu caso y estás pensando en cambiar la web mi consejo es que antes de hacerlo intentes hacer un estudio SEO porque puede ser que esté ahí el problema.

La importancia de los informes SEO

Un estudio de la estrategia de contenidos y de la forma de elaborar los mismos te puede ayudar a dar un giro a tu negocio.

El uso de las palabras adecuadas (o palabras clave) se puede traducir en visitas de calidad, en visitas que realmente están interesadas la información que tienes, y por tanto en venta.

Si lo deseas podemos hacer un primer estudio de tu web solo tienes que escribirnos. Un primer contacto te ayudará a tomar una decisión a futuro.

Si los resultados que te demos crees que hay profundizar más para tomar una buena decisión para mejorar la visibilidad de tu empresa en Internet hablemos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *