Temas Busca lo que quieras

Blog | Web

En qué se diferencian una página web y una página de Facebook

| 22 de noviembre de 2018

Hoy me gustaría hablar sobre la diferencia entre una página propia y una página dentro de la red social Facebook.

Creo que es necesario aclarar esta diferencia porque muchas veces me encuentro con algunos clientes que no saben muy bien distinguir cuál es la diferencia entre tener una página web propia del negocio y una página dentro de la red social.

Página web vs Página de Facebook

Vamos a imaginarnos por un momento que nos encontramos dentro de una ciudad. Y que en esa ciudad hay dos locales que nos interesan para nuestro negocio: uno en el centro de la ciudad y otro en un barrio periférico.

Página web vs página de Facebook

El lugar por donde más gente pasará será el centro de la ciudad. Esto no es solamente porque hay negocios en esa zona, sino también instituciones y muy probablemente centrales de negocios más grandes. Esto hace que muchas más personas vean nuestro escaparate si nos ubicamos en una de esas calles. Si logramos atraer su atención podremos ofrecerles más fácilmente nuestros servicios.

Sin embargo el centro de un barrio periférico es algo menos transitado. Prácticamente solo pasan por allí las personas que viven por la zona. Esto nos limita mucho más las personas que nos ven. Sobre todo si compartes local con otras personas.

Es cierto que Facebook es una página que mucha gente visita a diario, no deja de ser una de las redes sociales más utilizadas. Es la plaza del barrio. La gente pasa por allí, pero son personas que no van a tener el interés de entrar en tu negocio, o al menos no la mayoría de esas personas, ya que pasan por una necesidad de ir a su casa o a su centro de trabajo. Y hay muchos locales que se pegan por llamar su atención. La diferenciación que puedes hacer con el resto es bastante mínima. Al menos sin invertir una enorme cantidad de recursos.

Por otra parte tenemos un local en el centro de la ciudad, que nos deja espacio para mostrar todo nuestro potencial. Dentro de él podemos interactuar con nuestros clientes y podemos ponerlo como nos interese en el momento, bien ofertando algún producto, bien enseñando alguna novedad. Esta es la propia página web.

Página propia

Puedes utilizarla como una mera presentación de tu negocio, organizar tus citas o… prácticamente lo que quieras y necesites. Además, si eres capaz de dar con un estudio razonable podréis realizar un estudio con tus necesidades y hacer un plan para cubrirlas todas en función de la cantidad de recursos que puedas invertir. Fantástico, ¿verdad?

Además puedes demostrar y posicionarte en los principales buscadores mediante un blog y contenido de calidad, haciendo que la gente vuelva y así fidelizando tus usuarios.

Página de Facebook

Es un stand prácticamente, igual que el del centro de belleza de al lado. Apenas podrás poner tu logo, quizá una imagen… Y sí, puedes postear tus novedades, pero la capacidad de comunicación es limitada, ya que… el formato es el que trae por defecto y no se puede personalizar.

Un negocio digital

Si te estás planteando tener presencia en internet es porque crees que tu negocio debe, al menos, tener una parte digital. Y para eso es necesario que como mínimo tengas un sitio donde exponer todas tus cartas. Es decir, una página web propia, tu propio local escaparate en internet.

Además tener tu propia página en internet no está reñido con tener una página de Facebook. Si tienes ambas puedes llegar a más personas y además exponer mejor tus productos o servicios y no jugártelo todo a una sola baza. Y luego estaría la otra cuestión: si Facebook cerrara tú lo harías con él, ¿dejarías que toda tu presencia en internet se fuera al garete así?

Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *