Logo LC3
menu

Hosting, ¿qué es y cómo elegirlo?

20 de marzo de 2019 | | Blog, Web

El hosting es el sitio dónde esta alojada tu página o aplicación web. Además, también se le puede llamar alojamiento, hospedaje, webhosting o webhost. No obstante todos los términos se refieren a lo mismo: es el lugar físico donde están almacenados todos los datos de tu página o aplicación.

Algunas veces es posible que lo confundamos con lo que llamamos server o servidor, que es el ordenador físico donde se encuentra alojado el hosting o alojamiento.

Tipos

Hosting compartido

Este tipo de hosting es el que aloja varias webs o aplicaciones de manera simultánea. Eso sí, los datos son privados, por lo que un administrador no puede acceder a aquellos datos que no se encuentran dentro de su alojamiento.

La principal ventaja es que es más económico y sencillo en el uso.

Las desventajas es que al compartir la misma máquina (servidor) en momentos puntuales es posible que tu web vaya más lenta. No obstante salvo que tengas aplicaciones de gran escala es muy difícil que esto ocurra.

Hosting dedicado

El servidor (el ordenador físico) se dedica por completo al alojamiento del servicio de un cliente.

La principal ventaja es que responde mejor ante los picos (por ejemplo, es más rápido en momentos puntuales de muchas visitas) ya que todos los recursos son para el hosting que está alojado.

La principal desventaja es que es más caro. El administrador del hosting debe tener conocimientos técnicos y debe estar bien configurado para el aprovechamiento de todo el potencial del mismo.

Hosting elástico o VPS

Es la mezcla del hosting dedicado y el hosting compartido. Este servicio tiene la garantía de tener los recursos en cuanto a capacidad de un hosting dedicado pero con la ventaja de uno compartido. En el caso de aumento de tráfico se pueden ir aumentando los recursos que necesites.

Las ventajas entre otras es que si tu negocio aumenta no tienes que cambiar de servidor con los problemas que acarrea en cuanto a las DNS (es el sistema que se emplea para nombrar un dispositvo) o IPs (es un número que permite la identificación de un dispositivo).

Cómo elegir un buen hosting

Los puntos principales que debes tener en cuenta a la hora de escoger un buen hosting van a depender en gran medida de tus recursos:

Conclusiones

Ahora sabemos que un hosting no es lo mismos que un servidor a pesar de que algunas veces lo confundimos.

A la hora de elegirlo debemos tener en cuenta varias cosas y las más importantes además del precio (y más si estamos empezando) es el servicio de atención.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *