Logo LC3

La diferencia entre microsite, landing page y sitio web

27 de febrero de 2019 | | Blog, Web

Siempre hablamos de página web, pero ¿en realidad sabemos lo que significa? ¿Cuál es la diferencia entre diferentes tipos de páginas web?

Existen distintas formas de promocionar nuestro negocio en internet y aunque siempre hablamos de páginas webs lo cierto es que dependiendo de nuestros objetivos y negocio podemos escoger entre landing page, microsite y sitio web. ¿Cuál es la diferencia?

Landing page

Es la página que se hace con el propósito de llevar a los usuarios hacia tus objetivos de ventas. Es decir es dónde se encuentra la información que necesita para poder adquirir el producto específico que ofrecemos.

También llamada página de aterrizaje, porque es dónde van dirigidas todos los usuarios en cualquier campaña de SEM ( Search Engine Marketing o publicidad pagada), redes sociales, etc.

Debe contener toda la información posible sobre el producto que ofreces, como la ficha del producto lo más amplia posible, la opinión de otros usuarios que hayan adquirido el mismo, alguna opinión de expertos respecto a ese producto.

El convencer al usuario que el producto que va a adquirir es sin duda lo que esta buscando. Eso sí, convencer sin forzar. Un buen texto te ayudará a obtener resultados positivos.

Debe ser lo más limpia posible y tener muy visible el botón de call to action o llamada a la acción.

No cometas el error de pedir datos que puedan distraer al usuario de la venta, como pedir que se haga fan o que te siga en redes. Esas acciones distraerían y restarían tiempo a terminar la venta.

Microsite

Son páginas web sencillas dentro de un sitio web. Es utilizado para promocionar un producto concreto o dar información sobre un servicio. Se suelen alojar en subdominios.

Dan información más detallada sobre la información genérica que ya hay en la página principal del sitio web.

La duración suelen ser limitada, solo hasta el fin de la promoción o término del servicio. No se suelen actualizar con frecuencia y suelen ser un conjunto de hasta 5 pestañas.

Es muy utilizado en marketing porque son sencillos de hacer y son ideales para hacer una campaña específica de publicidad.

La medición de los resultados es más fácil porque se puede hacer una segmentación al público al que va dirigido.

La ventaja que tiene es que no hay límite a la hora de la promoción porque puede ser más agresiva, rompedora y se puede permitir el lujo de trasgredir la filosofía de la marca.

Debe tener un menú principal y varias llamadas a la acción. Hay que tener en cuenta la cantidad de imágenes por la velocidad de carga, te recuerdo que el objetivo es la llamada a la acción y si tarda mucho en cargar el visitante/cliente puede marchar sin terminar la compra o sin terminar de rellenar los datos que necesitamos.

Un ejemplo podría ser la promoción de unos neumáticos de invierno para unas fechas en particular. Habría una página principal donde se invitaría a la compra de los mismos y las pestañas serían una para las especificaciones, otra dónde pueden adquirirlos y dónde pueden cambiarlos, y otra para que vehículos serían recomendables.

Sitio web

Es un conjunto de páginas web que ofrece toda la información sobre tu negocio y está ligado a un dominio.

Esta página especifica, ya no solo tiene los productos que ofreces en la actualidad, sino que también incluye la información de los inicio del negocio, cómo y porqué han llegado a dónde están, dónde encontrarlos. E incluso pueden ofrecer información de productos y servicios que ya no tienen pero para los que es importante mantener informados a los usuarios.

Digamos que un sitio web si que engloba toda la información sobre tu negocio.

Es más duradera en el tiempo, el coste es más elevado y no es temporal. En este caso se le da mucha importancia al SEO porque es lo que va a quedar en el tiempo y lo que va ha hacer que te encuentren los clientes a lo largo de la vida de tu negocio mientras esté en internet.

¿Cuál de entre los diferentes tipos de páginas web es el que más me interesa?

Ahora que ya he definido los diferentes tipos de páginas web hagamos un breve resumen para tener una visión global:

Dependiendo de tus necesidades y tus objetivos, así como de otras cuestiones (presupuestarias y de tiempo principalmente) te interesará más una u otra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *