Temas ¿No encuentras algo?

Suscríbete

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de LC3:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.

Blog | Diseño

La transdisciplinaridad

Ana Amelia Patiño Esteo | 22 de agosto de 2016

Aunque ya hablamos de lo que supone ser un diseñador de interiores, sin más, hoy vamos a hablar sobre qué es un diseñador, cuál es su función, más o menos cómo ve el mundo y en qué consiste su transdisciplinariedad.

Un diseñador no es más que una persona que trata el mundo de una forma pragmática, entendiéndolo desde un punto de vista funcional, porque al final “la forma sigue a la función”, y aunque existan multitud de especializaciones (moda, gráfico, videojuegos, interiores…) hoy no vamos a tratar sobre ellas, ya que aunque a priori parezcan no tener nada que ver, sí que comparten una forma de ver, de experimentar, de crear y de solucionar.

Por lo tanto, como hemos visto, un diseñador pretende hacer del mundo un lugar más práctico, adaptando sus creaciones a las personas que lo van a utilizar. Esto implica que encontremos varias fases dentro del desarrollo de un proyecto, de no ponernos barreras a la hora de realizar un trabajo y de conocer bien al cliente para el que estamos trabajando (no el que nos ha contratado, sino el consumido final -aunque esto en muchas cosas suponga un enorme desgaste-).

umbrella-1588167_1920

De esta forma, haciendo diagramas y moviéndonos por lo abstracto podemos encontrarnos en situaciones en las que tengamos que hacer cosas que jamás habríamos hecho en cualquier otra circunstancia (porque justo en este caso sí es importante hacerlo), aprender y consultar y colaborar con quien haga falta.

Por eso no nos podemos obcecar en una diciplina, por eso no paramos de aprender, por eso somos esponjas de información constante. Por eso somos diseñadores. Porque nos adaptamos, porque experimentamos y creamos en la resolución de necesidades.

Porque tú y tu comodidad, porque tú y tu vida, por que tú y los tuyos nos importáis.

Entrada anterior
Siguiente entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *