Temas Busca lo que quieras

Newsletter

Correo electrónico (requerido)

He leído y acepto la Política de privacidad y el Aviso legal.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Ana Amelia Patiño Esteo. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a info@lucycons3.eu.

Blog | Diseño Gráfico

Rebranding y restyling

| 09 de enero de 2019

Vamos a hablar un poco sobre rebranding y restyling.

Dicen que año nuevo, vida nueva. O en otros casos año nuevo estrategia nueva. Y con ella, en muchos casos también una imagen nueva.

Pero claro, cuando queramos realizar un cambio en nuestra imagen tenemos que plantearnos varias cosas. Y al tratar con el profesional que contratemos vamos necesitar unos conceptos fundamentales, entre los que se encuentran rebranding y restyling:

Rebranding y restyling

¿Qué son?

Rebranding

Básicamente el rebranding se realiza cuando hacemos un cambio en las bases de nuestro proyecto.

Por ejemplo, un restaurante de comida toscana que toda la vida se ha dedicado a hacer comida casera al estilo más toscano que puedas encontrar, con un chef de allí y con una tradición familiar culinaria interesante en el que cambia el chef por la razón que sea y el nuevo chef quiere conferirle al restaurante un toque más moderno. Ahí ya el restaurante no va a ser igual. La base toscana de la que gozaba probablemente se haya perdido para dar paso a un nuevo estilo de cocina.

Restyling

El restyling tiene una base completamente diferente

Cuando decides hacer restyling a tu marca tan solo la estás cambiando un poco. Has detectado que hay algo que no está funcionando del todo pero no necesitas modificarlo todo desde la base.

Imagina que en el restaurante de comida toscana anterior cambia la carta. Los productos van a ser los mismos, pero van a modificar un poco la carta para añadir más postres, más pastas o eliminar algunos otros platos, y que por lo tanto quieren invertir un poco más para modificar la imagen general y enfocarse mejor a su público. Esto es restyling, las bases están sentadas, pero necesitan un impulso.

Cuál es mejor

Ninguna es mejor que la otra, simplemente el caso en el que se aplica es diferente. Si crees que necesitas modificar tu marca piensa en lo significativo que es el cambio de manera conceptual.

Una forma bastante sencilla de verlo es echar un vistazo en el material gráfico que has realizado en los últimos dos años y ver si la consistencia de los mismos (la tipografía, los colores, fotografía…) son constantes y reflejan lo que quieres mostrar a tus clientes. De esa base debes partir.

Cómo se procede en cada uno de los casos

Como antes advertía, lo mejor en ambos casos es comenzar echando un vistazo atrás. Viendo todo el material gráfico producido en un periodo razonable de tiempo y ver si se corresponde con la imagen corporativa que se supone que sientan las bases de la empresa. Seguidamente tanto si coinciden como si no el desarrollo proyectual seguirá las mismas pautas que tratamos hace tiempo cuando hablamos en Un proyecto.

Tomamos la idea, bocetamos y realizamos todo lo necesario.

¿Qué casos conoces de ambos conceptos?

Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Entrada anterior
Siguiente entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *