Logo LC3
menu

Tipografías navideñas

19 de diciembre de 2018 | | Blog, Tipografía y caligrafía

Hace tiempo que no hablamos sobre tipografía y es que ya va tocando. En estas fechas tan especiales la tipografía navideña es muy importante para todos nuestros productos gráficos.

Antes de seguir te recomiendo que le eches un vistazo al post sobre la Clasificación Vox que hicimos hace tiempo.

Qué tipografías navideñas son más adecuadas

La tipo que escojamos va a depender principalmente del contexto. Y en este incluimos el formato en el que vamos a realizar el producto gráfico y el público al que va dirigido.

Aquí destacamos dos tendencias principales, la caligrafía propiamente dicha pero sobre todo las tipografías que la imitan, y de estas las que imitan sobre todo la caligrafía inglesa.

Hello Sarrah

Es una tipografía que evoca la caligrafía inglesa más pura, directamente salida desde la pluma. Es bastante común encontrarla en creaciones gráficas de este estilo.

Esta fuente fue creada por Musafir LAB y la puedes encontrar en Dafont.

Redressed

Esta fuente también tiene una gran influencia de la pluma, aunque en este caso más que de la plumilla de caligrafía inglesa es más descendiente de la humanista.

Es una tipografía creada por Astigmatic y puedes encontrarla en FontSquirrel.

2Dumb y 3Dumb

Esta, junto a la siguiente, vienen en el mismo paquete y una es una variante de la otra. El acabado es gracioso debido a las imperfecciones de una caligrafía actual.

Creada por Tension Type puedes descargarla en Dafont.

Mathlete

Es una fuente que junto con las anteriores es derivada de una caligrafía casual, fácil de leer y a la orden del día.

Creado por Mattox puedes encontrarla en FontSquirrel.

Felicitaciones navideña

Hemos visto solo una pequeña muestra de tipografías navideñas que se pueden utilizar en las felicitaciones navideñas. En realidad es mucho más importante conocer al receptor, su comportamiento, a qué es sensible y sus gustos. Evocar sentimientos es algo bastante importante, sobre todo en estas fiestas cargadas de emociones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *