Logo LC3
menu

Walter Gropius

11 de abril de 2019 | | Blog, Referentes

Después de haber hablado de los los otros cuatro grandes de la arquitectura moderna tan solo nos queda hablar de Walter Gropius.

Comenzó su carrera en el estudio de Peter Behrens, del que sin duda tomó gran parte de su estilo, funcional ante todo.

Sin duda una de las cosas más importantes que hizo Gropius fue fundar la escuela Bauhaus, con su primera base en Dessau.

¿Cómo fue lo que hizo Gropius?

La obra de Gropius sin duda es maestra en jugar con volúmenes. Al igual que sus compañeros, representantes del movimiento moderno, utiliza colores plantos. Blancos, grises y negros en su caso.

Además tras su estancia en Bauhaus, emigró a EEUU, donde este estilo se acentuó.

Y en concreto, ¿qué realizó?

Una de las obras más resaltadas de este autor es el edificio de la Bauhaus de Dessau, la primera sede de esta escuela de artes aplicadas. Se creó en 1926 y fue el edificio de la escuela hasta su primer traslado.

Imagen de la Bauhaus de Dessau
Imagen de la Bauhaus de Dessau

Igualmente es muy conocida la casa que realizó para su familia en Lincoln, una vez se trasladó a EEUU. Hoy en día es conocida como la Casa de Gropius.

Imagen de la Casa de Gropius
Imagen de la Casa de Gropius

¿Qué queda de él?

Al igual que el resto de los 5 grandes de la arquitectura moderna, ha quedado en la mente de los arquitectos y diseñadores de interiores como un referente a tener en cuenta tanto si se quiere seguir su estilo como si no. La huella que ha dejado en el pensamiento colectivo es grande.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *